lunes, septiembre 26, 2005

Llega un programa para compartir libros

Usted pudo haber notado, mientras que anda en su tiempo de ocio, o va hacienda sus diligencias diarios, una libro, al parecer olvidada o aparentemente mal colocada, en un lugar quizá donde usted no ve normalmente los libros. ¡O pudo haber fijado en él una nota pegajosa amarilla, que dice "Estoy LIBRE! ¡No estoy perdido! Tómeme por favor , léame, y ayúdeme con mi viaje!" Si usted encuentra ésto, entonces usted ha encontrado un "bookcrossing", una nueva práctica para la cual se ha acuñado una palabra, inclusa incorporada en el Concise Oxford English Dictionary, en agosto de 2004:


bookcrossing n. la práctica de dejar un libro en un lugar público que se tomará y será leido por otros, quienes entonces lo harán de manera semejante.



De hecho, un hecho que se coloca y se pone al día constantemente, mientras que los nuevos miembros ensamblan el movimiento cada vez mayor, allí ahora está, en fecha el tiempo que se está escribiendo esto, cerca de 403.020 miembros y 2.400.497 libros registrados en un sitio de la Reda fundado por un grupo de los amantes del libro y de los profesionales de la tecnología del internet, entre quienes se cuenta Ron Hornbaker, que se describen como "uno de los fundadores de BookCrossing, un empresario serial incorregible."
"Hemos tenido gusto siempre de sitios como ¿donde está George? (este sitio sigue el dinero estadounidense en forma de papel por el number) serial... PhotoTag.org (que lanza cámaras fotográficas disponibles entonces sigue su paradero y exhibe los cuadros tomados a lo largo de la manera), y GeoCaching.com (donde usted puede esconder y buscar para artículos con tecnología del GPS)... Asi que nos preguntábanos a nosotros mismos, "bueno, cuál es algo más que la gente tendría diversión en dejarlo libre y después el seguirlo?" ... Pensamos en los libros. Esta idea parecia tener un sentido perfecto, puesto que a cada uno (bien, casi cada uno)de nosotros nos gustan los libros. Veintiocho noches sin dormir más tarde, de abril el 17 de 2001, BookCrossing.com fue lanzada."
En el tiempo que tomó para componer y traducir el párrafo pasado, la cantidad de los miembros global creció por un mas que cien, y el numero de libros registrados ha crecido por alrededor quinientos, y eso durante unas pocas horas. En Georgia solamente, hay cerca de 4.294 miembros, incluyendo 769 en Atlanta, 145 en Savannah, 15 en Statesboro, 2 en la Fort Stewart, y 3 en Glennville. Bookcrossing, según lo observado arriba, es una actividad de las “raíces de communidad” (la base popular), y qué Sr. Hornbaker tiene gusto de llamar un ejemplo verdadero de cómo ` pensar global - actuar localmente.'

Sr. Hornbaker agrega, "el crédito verdadero para este sitio debe ir a mis padres. Ambos, profesores de la escuela, me enseñaron las alegrías de la lectura y de aprender en una edad muy joven."

Si usted encuentra un libro que se ha colocado con Bookcrossing, usted puede también encontrar su número, que se puede estar escrito en alguna parte en el interior del libro, en la portada. Usted puede, si usted desea, lee el libro, después lo envía otra vez en su viaje, registrando una entrada de diario en ese libro. Incorpore el URL, la dirección de la tela de la página de la entrada de diario, después incorpore el número de BCID, y deje una pequeña nota de modo que otros sepan qué se sucede al libro. Usted no está quizá incluso interesado en el libro, y no planea leerlo, que es aceptable... usted puede todavía expresar también eso en la entrada de diario, junto con sus intenciones referentes al libro. ¡Si usted acaba el libro, o consígala cansado de la lectura, a le animan que la pase adelante a un amigo, o láncela en “el salvaje” para que alguien lo goce!
¿Suponiéndole que haya lanzado un libro, cómo usted sabría cuándo alguien encuentra un libro que he lanzado? El sistema bookcrossing le enviará una notificación del correo electronico siempre que alguien haga una entrada de diario en un libro que usted ha lanzado. Usted podría también comprobar su página del "estante" sobre una base regular para ver todas las entradas de diario en sus libros. El porcentaje de los libros lanzados que se han cogido son una minoría hasta ahora - cerca de 20-25%, dependiendo de donde usted lanza el libro, y de cuan bien usted lo ponga la etiqueta. Sr. Hornbaker nos recuerda eso "que seguimos siendo muy tempranos en este proyecto, y los libros viajan lentamente," puesto que toma tiempo para leerlos. Él también observa que no cada uno tiene acceso del internet. Aunque Glennville ahora tiene acceso del internet, no cada uno puede sentirse que él o ella tenga el tiempo o la energía de irse a la biblioteca, a la escuela, al centro de comunidad, o a un café del internet en una ciudad vecina en donde él puede conseguir en línea. Pero él nos recuerda, "el mundo sigue siendo un lugar mejor debido a su generosidad.
"piense de ésto: usted puede conseguir a una notificación del correo electrónico 5 años de ahora, dejándole saber que alguien ha hecho una entrada de diario en uno de sus libros. Y ese alguien pudo ser intermedio alrededor del mundo. Imagínese cómo le estará emocionado sea ese día, y cuánto usted deseará que usted había sembrado el mundo con aún más excedente de los libros ese períodos de 5 año. Cada libro lanzado, apenas como cada mensaje en una botella y cada nota en un globo del helio, no conseguirá cogido - sino los que tengan la oportunidad de aclarar un día, de iniciar una amistad, o aún de cambiar una vida."

http://www.bookcrossing.com/home esto es el portal, u Home Page, para el Web site del Crossing del Book.
Los siguientes son los Web pages para los grupos bookcrossing locales en Georgia y el área del Pais Baja (las llanuras costales de Georgia, Carolina, y Florida)
http://groups.yahoo.com/group/bookcrossing_georgia/
http://groups.yahoo.com/group/jaxbookxing/
http://groups.yahoo.com/group/brunswickbookcrossing/

3 Comments:

At 9:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

hey nice posts i added you to my bookmarks

Just wanted to say everything you posted was a good read.
Its nice too see that some people create decent and entertaining blogs, yours kept me reading for well over 10 minutes.

Thanks!

 
At 7:08 p. m., Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 4:34 p. m., Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home